Martes 15 de septiembre de 2015, 6:30pm. Martes de Cine: Bajo Aguán, Grito por la Tierra

Seminario Permanente de la Sustentabilidad
invita:
Cine (con conciencia) en Kinoki
este Martes 15 de septiembre de 2015, a las 6.30pm

Bajo Aguán, Grito por la Tierra
2013, 30 min.
 


KINOKI: Av. Benito Juárez #5 (esq. Andador) | Centro Histórico, San Cristóbal de Las Casas.

Entrada gratuita

Seguimos abriendo espacios de reflexión e intercambio en en marco del Día Internacional Contra los Monocultivos de Árboles, que se conmemora cada año el 21 de septiembre.
 

Bajo Aguán, Grito por la Tierra, es un documental que muestra diferentes facetas de la expansión de plantaciones comerciales con fines agroindustriales, en Honduras.
 
"El Bajo Aguán, en Honduras, sufre desde hace años un conflicto provocado por la expansión de las grandes plantaciones de palma africana y la falta de acceso del campesinado a la tierra.  Tras el golpe de Estado de 2009 contra el presidente Manuel Zelaya el conflicto se ha agudizado, y la represión sobre el movimiento campesino –organizado en la lucha por defender su derecho a la tierra– se ha extendido en un estado de total impunidad".
Al finalizar el documental, y antes de sumergirnos al debate, veremos el corto denominado "Esto no es sostenible" con duración de 2 minutos que se realizó como una respuesta al video que la FAO realizó para el 21 de marzo de 2015, Día Internacional de los Bosques; el video de la FAO aborda una visión falsa de los bosques como si fuesen apenas un “depósito” de madera y carbono.
Te invitamos a la reflexión y al debate.
Dirección en línea del corto que veremos: http://wrm.org.uy/es/videos/esto-no-es-sostenible-video/
Video de la FAO: http://www.fao.org/news/audio-video/detail-video/es/?uid=11003

No hay comentarios:

Publicar un comentario