Miércoles 21 de diciembre de 2016, 7pm. Cine: La Ruta de las Semillas

Seminario Permanente de la Sustentabilidad invita a:
Cine (con conciencia) en Kinoki
 
La Ruta de las Semillas
 

Miércoles 21 de diciembre de 2016, a las 7pm
en el espacio Cultural Kinoki
Real de Guadalupe y Belisario Domínguez 5a (entrada)
ENTRADA LIBRE
 
Para terminar el año con buen sabor de boca y agarrar energía para las luchas que vienen, dedicamos nuestro último seminario de 2016 a la presentación del documental “La Ruta de las Semillas” (Chile, 2015). En este trabajo se plasma el esfuerzo de varias resistencias urbano-campesinas por mantener las semillas campesinas a nivel comunitario en la región chilena del Biobío.

La elaboración y difusión de este documental se realiza en el contexto de la firma de varios países al Acuerdo Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés). Como ya difundió Wikileaks en 2015, su firma conlleva la inminente adhesión a otros acuerdos como el Convenio de la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV-91), altamente denunciado por suponer un paso decisivo en la privatización del patrimonio genético, en favor de la “propiedad intelectual” de las empresas.

Ante este panorama, resulta especialmente importante la labor de documentales como “La Ruta de las Semillas” y su apuesta por visibilizar y valorizar las prácticas ancestrales de intercambio y salvaguarda de semillas. Por ello, te invitamos a que nos acompañes en la proyección y reflexión del próximo seminario.

Para más información:

- Documental “La Ruta de las Semillas”: resistencias urbano-campesinas contra el modelo agroexportador
http://olca.cl/articulo/nota.php?id=105977

- Urgente defender la libre circulación de las semillas campesinas en México, ante la amenaza del TPP
http://www.otrosmundoschiapas.org/index.php/component/content/article/126-otros-temas/126-bienes-comunes/2441-urgente-defender-la-libre-circulacion-de-las-semillas-campesinas-en-mexico-ante-la-amenaza-del-tpp
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada