Martes 7 de marzo de 2017, 6pm. Conversatorio: Criminalización de los movimiento sociales: cuando defender el territorio es un delito

Seminario Permanente de la Sustentabilidad
invita el conversatorio sobre:
Criminalización de los movimientos sociales:
cuando defender el territorio es un delito

Martes 7 de marzo de 2017, a las 18.00h
en el espacio Cultural LA ENSEÑANZA
Belisario Domínguez # 13. Centro. San Cristóbal de Las Casas.
ENTRADA LIBRE

Tras unas semanas de ausencia, regresamos con el seminario. En este mes de marzo nos sumaremos al conjunto de actividades especiales que se realizarán en el marco de la jornada "¡Berta Vive! ¡COPINH sigue!”, a un año del asesinato de la defensora hondureña Berta Cáceres, coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).

Analizaremos la criminalización que viven las y los ambientalistas, prestando especial atención al contexto mexicano. Las autoridades supuestamente encargadas de brindar un marco legal para proteger a quienes defienden los territorios prefieren dictar leyes que cobijen a las empresas en sus constantes violaciones a los derechos humanos. El sistema legal vigente considera la actividad de las y los defensores como un delito.

Para profundizar sobre este, contaremos con la presencia del abogado Miguel Ángel de los Santos, que a lo largo de su trayectoria ha acompañado casos de defensoras del territorio cuyos derechos han sido vulnerados. Para reflexionar y debatir sobre este tema, te invitamos a que nos acompañes el próximo seminario.
Lecturas recomendadas para profundizar:
1. - “¡Basta de asesinar a las y los defensores del territorio!” (Comunicado de la Red Mexicana de Afectados por la Minería – 4 de febrero de 2017)

3.- En terreno peligroso (Informe de Global Witness, junio 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario